1

Polvorón artesano CARLOS I a granel

Nuevo

Seguro que uno de los mejores polvorones que hayas probado. Artesanal y con los mejores ingredientes: un fabricante de Estepa que solo se dedica al Polvorón. Nada de sabores: lo más auténtico y tradicional.

6,43 €

3,30 € por Unidad

6,43

+ -

Añadir a mi wishlist

Productos de Navidad ¿solo en Navidad? ¡20% de descuento para disfrutar de calidad! Mira en tu carrito

El origen de este dulce distintivo de la confitería más selecta española se remonta al siglo XV.

Cuenta la leyenda que el monarca Carlos I hacía acopio de sus exquisitos polvorones antes de cada batalla, para degustarlos junto con sus oficiales como alimento antes del combate y como premio después de las victorias. Así enviaba a sus maestros pasteleros un bando con el encargo de su puño y letra donde figuraba su firma Regia.

Nos adentramos en la etapa final del monarca. El 3 de febrero de 1557, tras un largo viaje, Carlos I se retiró al Monasterio de San Jerónimo de Yuste, situado cerca de la población española de Cuacos de Yuste, al noreste de la provincia de Cáceres.

La vida de Carlos I en Yuste transcurrió entre la oración, el descanso y el ocio. Fueron frecuentes las visitas de los nobles de las cercanías, así como de los clérigos y de algunas personalidades. También una pequeña fracción de su ejército, lo acompañó en algunos momentos, los cuales, durante la charla, de nuevo, volvieron a degustar estos polvorones, elaborados por los monjes jerónimos bajo las pautas e indicaciones del monarca, como añoranza de aquellas victorias en numerosas batallas que ya tuvieron en su día.

Ingredientes Harina de trigo, azúcar glas, manteca de cerdo ( antioxidante: extractos de romero) y almendra " marcona" molida seleccionada.
Procedencia España
Alérgenos Contiene GLUTEN y ALMENDRA, puede contener TRAZAS de cacahuetes, soja, mostaza, granos de sésamo y otros frutos secos de cáscara.
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Valor energético 2081kj/498kcal, proteínas 7,2g, hidratos de carbono 54,7g de los cuáles azúcares 22,9g, grasas 27g de las cuales saturadas 8,6g y sal 0,02g
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados