Nuevo Bulgur a granel

Bulgur a granel

Nuevo

El cus-cus asiatico utilizado para el famoso "taboule" entre muchos otros. Excelente calidad y precio para añadir variedad a nuestra dieta y ¿porque no? experimentar con nuevos sabores.

3,55 €

3,55 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

VARIEDAD: Bulgur de grano medio
ORIGEN: Turquía
CALIDAD: EXTRA

El bulgur, también denominado burghul o bourghul, es trigo pre-cocido, deshidratado y ligeramente molido. Hay multitud de variantes de Bulgur, en función de la variedad de semilla de trigo utilizado para su elaboración y el tamaño obtenido después de la molienda.
 
Para la elaboración del bulgur de manera tradicional se hierven lentamente los granos de trigo removiendo constantemente para obtener así una cocción mas uniforme. Durante el proceso de cocción habrá que ir añadiendo agua según vaya absorbiendo el  trigo la humedad. Este proceso actualmente industrializado puede hacerse procesando los granos de trigo al vapor.

Tras el proceso de cocción del bulgur, bien sea al vapor o de la manera tradicional, los granos de trigo cocidos han de ser escurridos y se deshidratados lentamente. Para obtener la deshidratación, tradicionalmente se extendían los granos ya cocidos y escurridos al sol durante días para que fueran perdiendo lentamente la humedad. En el proceso industrial esta deshidratación se hace mediante hornos muy aireados.
 
Una vez bien seco el grano procesado es sometido a una molienda ligera, con el único objetivo de romper los granos y separar el salvado. Por último, el bulgur es tamizado o cribado, para separarlo por calibres.
 
Se vuelve a someter a un último proceso de deshidratación para terminar de eliminar por completo la humedad que pudieran contener los granos de bulgur.
 
Las propiedades nutricionales del bulgur son las mismas que las del trigo descascarillado, destacando su riqueza en hierro fosforo, magnesio y diferentes vitaminas. El bulgur destaca por su riqueza en glúcidos lentos, conteniendo un índice glucémico de 46.

El bulgur posee un largo periodo de conservación.  Al tratarse de un alimento ya precocinado, hace que la elaboración del bulgur sea mas rápida que la del trigo.

Ingredientes Bulgur Triticum durum 100% trigo duro pre cocido
Procedencia Francia, Turquía
Alérgenos Gluten
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Valor energético (Kcal): 401 Valor energético (Kj): 1694 Hidratos de carbono: 75.9g De los cuales azucares:0.4g Grasa:1.3g Grasa saturadas: 0.2g Fibra: 18.3g Proteinas:12.3g Sal: 0.06g
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados