1
Nuevo Descuento Te Azul Oolong  a granel

Te azul Oolong a granel

Nuevo

Una variedad china tradicional para los amantes del te - los incondicionales del Oolong saben apreciar su aroma y sabor

6,93 €

6,74 € por Kg

6,93

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

El oolong (Chino simplificado: 乌龙; Chino Tradicional: 烏龍; Pinyin: wūlóng) (también conocido como té azul), es un té chino tradicional (Camellia sinensis) que queda entre el verde y el negro en oxidación que le da un característico tono azulado.​ Está entre los tipos de té más populares servidos en los restaurantes chinos típicos.

En la cultura china del té, los tés oolong semioxidados se agrupan colectivamente como qīngchá (en chino: 清茶, literalmente «té claro»).​ El oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde. Suele cocerse de forma que quede fuerte, dejando el amargor un regusto dulce. Diversas variedades de oolong, incluyendo las producidas en el monte Wuyi del norte de Fujian y en las montañas del centro de Taiwán, están entre los tés chinos más famosos.

Las hojas de té oolong se procesan de dos formas diferentes. Algunas variedades se enrollan en hojas largas y curvas, mientras otras se prensan a formas parecidas a bolas, de forma similar al Gunpowder.1​ El primer método es el más antiguo.

Infusión

Generalmente se usan 2,25 g de té por 170 ml de agua, o unas dos cucharaditas de té oolong por taza. Los tés oolong deben prepararse con agua a entre 82 y 88°C (sin hervir) y dejarlos macerar 3–4 minutos.9​ El oolong de alta calidad puede prepararse varias veces a partir de las mismas hojas y, a diferencia de otros té, mejora con cada nuevo uso. Es frecuente infusionar las mismas hojas de 3 a 5 veces, siendo normalmente la 3.ª o 4.ª la mejor.10

Un método ceremonial muy usado de preparar oolongs en Taiwán y China se llama gongfucha. Este método emplea una vasija pequeña, como un gaiwa o una tetera de barro yixing, con más té del normal para la cantidad de agua usada. Se realizan múltiples infusiones de 20 segundos a 1 minuto, sirviéndose a menudo el té resultante en tazas pequeñas.

Ingredientes Camelia sinensis
Procedencia ChIna
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de contaminación cruzada de gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) , cacahuetes, soja, frutos de cáscara, mostaza, sésamo y sus derivados
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG). Si hubiera una contaminación cruzada eventual con OMG los valores no superarán los valores reglamentariamente establecidos.
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados