Nuevo Soja roja o Judía adzuki a granel

Soja roja o Judía adzuki a granel

Nuevo

También llamada Judia Adzuki, a pesar de su denominación es una variedad diferente a las otras sojas. A destacar sus propiedades para la función renal.

6,25 €

6,25 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Por su sabor dulce, se utilizan en varias gastronomías para la repostería en la forma de pasta (en japonés anko). En Malasia se usa en helado, como Ais kacang. En Japón y China se utilizan también para germinar los "brotes de soja" solo que de color rojo. Como también se hace para la variedad negra (Vigna mungo) y la amarilla (auténtica soja: Glycine max).

Además tienen menos grasas y son más fáciles de digerir que otras variedades de judías.

(fuente: alquimiasaludable)

Es una legumbre originaria de Himalaya que se cultiva en los países asiáticos, especialmente en Japón donde se consume tanto como la soja.
De gran parecido a las judías comunes ó a los frijoles solo que tiene un color rojo intenso, de sabor dulce y se le conoce como la "soja roja".

Sus propiedades son terapéuticas como por ejemplo, el tipo de proteínas que tiene de un valor biológico muy alto, es decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales, como la lisina que actúa sobre el desarrollo del cerebro, la metionina que provoca un efecto relajante sobre el organismo ó la histidina que está muy indicada para los niños. 

También es la única legumbre con un efecto alcalinizante, es decir, que ayuda a regular la acidez de la sangre y así evitar problemas de huesos que pueden deberse a un consumo excesivo de carne y azúcar, lo que hace a la sangre demasiado ácida.

Tiene una acción estimuladora y depurativa sobre los riñones y las vías urinarias, muy indicada para la cistitis, y también es un diurético y desintoxicante natural.

Es rica en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales.

A pesar de ser una legumbre, es fácil de digerir y facilita la flora intestinal, contiene poca grasa y regula los niveles de azúcar en la sangre. 

Puede cocinarse como cualquier potaje de legumbres (garbanzos, lentejas), con verduras, setas, arroz (una combinación muy nutritiva) y en repostería.

Ingredientes SOJA ROJA (Adzuki). (Glycine max)
Ingredientes (continuación) La Soja Roja, también conocida como Judía, Frijol o Poroto Adzuki (Azuki), son unas alubias pequeñas, generalmente redondeadas y color rojo, de mata baja, tradicionalmente cultivadas en Oriente, aunque parece que su origen está en el Himalaya
Procedencia China
Alérgenos Soja y productos a base de soja (el producto en si mismo)
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Valor energético (Kcal): 446 Kcal/1545KJ Grasas: 19.9 g De las cuales saturadas: 2.9g Sodio: 2 mg Hidratos de carbono: 30.2g De los cuales azucares: 7.3 g Fibra: 9.3g Proteínas: 36.5g
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados