1
Nuevo Venta! Boletus Laminado deshidratado

Boletus deshidratado a granel

Nuevo

Una de las estrellas entre las setas. Una vez hidratadas equivalen a 10 veces su peso deshidratadas

11,00 €

11,00 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

Consejos del fabricante

MODO DE EMPLEO:

Ideal para enriquecer y aromatizar precocinados y platos preparados. Triturar o añadir añadir directamente al guiso que se vaya a cocinar, admite poner en remojo.

Rehidratar en agua templada o caliente durante 45 min. 

(fuente: Wikipedia)

Boletus edulis es el nombre en latín de una seta comestible, también conocida en España como porro, hongo,12hongo blanco,3hongo pambazo,4seta calabaza, seta de calabaza o simplemente calabaza.5 En inglés se le conoce con un gran número de nombres comunes que incluyen cep (procedente francés cèpe, derivado del gascón cep, del que también deriva el nombre común en catalán cep), king bolete o penny bun. Otro nombre común es porcini (plural del italiano porcino). Puede encontrarse muy frecuentemente en bosques de pinos. Es una seta que puede alcanzar dimensiones notables; por lo general el sombrero puede medir de 7 a 20 cm de diámetro y el pie adquirir la misma altura. Suele confundirse con Tylopilus felleus o con Boletus badius.

Altamente apreciado, el Boletus edulis es comercializado fresco en otoño, en el centro y sur de Europa, pero también se comercializa seco por todo el mundo.

Esta seta es una de las más apreciadas por su sabor y textura. El nombre latino de la seta indica esta característica: en latín edulis significa comestible. Suele emplearse tanto cocinada como en conservas (en vinagre o aceite). La carne de esta seta es blanca (tirando hacia marrón) y compacta, tanto en el sombrero como en el pie, aunque los ejemplares más viejos suelen mostrar una carne más blanda. No suele despedir olores particulares y tiene un sabor bien definido: dulce como el de las avellanas.

Ingredientes BOLETUS EDULIS Nombre vulgar (hongo, cep, sureny)
Ingredientes (continuación) Setas recolectadas en su estado óptimo de maduración son debidamente seleccionadas, limpias y laminadas y sometidas a un proceso de deshidratación.
Procedencia España, EU
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de la posibilidad de contaminación cruzada de trazas de Cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) y productos derivados
Conservación A temperatura ambiente, en lugar fresco y seco, alejado de la luz solar 24 meses
Composición nutricional por cada 100g VALOR ENERGÉTICO 308 Kcal GRASAS 3,0 g De las cuales saturadas 0,50 g *HIDRATOS DE CARBONO 39.9 G De los cuales azúcares 0 g *PROTEINAS 23,6 g *FIBRA 13.6G *SAL 0 g
OGM, Otros Declaramos que todas las setas que suministramos no están modificadas genéticamente

Productos relacionados