1

Pimentón agridulce de la vera a granel

Nuevo

Cultivado y elaborado en la comarca de La Vera (Cáceres). Con sabor y aroma ahumados y con desecación lenta. Una maravilla gastronómica de primer órden.

5,24 €

5,24 € por Kg

5,24

+ -

Añadir a mi wishlist


0
0/5 - 0 Opiniones

(fuente: Wikipedia)

El pimentón de la Vera es el producto con Denominación de Origen, resultante de la molienda de pimientos rojos de las variedades Ocales, Jaranda, Jariza, Jeromín, y Bola. Se cultiva y elabora en la comarca de La Vera, provincia de Cáceres, España. El Pimentón de la Vera es un producto de sabor y aroma ahumados debido al proceso de secado al humo de los pimientos. Su coloración es roja con relativo brillo. Posee un gran poder colorante, mayor en la variedad Ocales que en la variedad Bola. El sabor, aroma y color son estables dado el lento proceso de deshidratación empleado en su elaboración.

Por su sabor se distinguen tres tipos de pimentón de la Vera.

  • Dulce: elaborado con las variedades Bola y Jaranda
  • Agridulce: elaborado con las variedades Jaranda y Jariza
  • Picante: elaborado con la variedad Jeromín

El consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida "Pimentón de la Vera" admite la adición de aceite vegetal en una proporción máxima del 8% en masa del producto seco.

Ingredientes Pimiento seco de las variedades Jaranda, Jariza y Jeromín (99%), aceite de girasol
Procedencia La Vera (España-UE)
Alérgenos Podría contener TRAZAS de gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) , cacahuetes, soja, frutos de cáscara, mostaza, sésamo, altramuces y sus derivados
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Añadir comentario

Productos relacionados