1

Lenteja de la Armuña DO 1 Kg

214111

Nuevo

La Armuña es una comarca de la provincia de Salamanca que por la riqueza de su suelo ha dado esta maravilla gastronómica. Se vende solo en bolsas de 1 Kg con número exclusivo de la DO.

8,99 €

8,99

+ -

Añadir a mi wishlist

ORIGEN

La Armuña es una comarca agrícola de la provincia de Salamanca. La lenteja de la Armuña DO está monitorizada en todas las fases de su proceso para asegurar una calidad diferencial. Esta lenteja no pierde su pellejo tras cocción y da un caldo claro pero muy sustancioso muy delicada al paladar.

PERFECTO PARA...

Tener tiempo y hacer una cocción lenta en olla o mejor en cazuela de barro con un buen acompañamiento que potencie su sabor sin disfrazarlo. Se puede estofar con verdura, carnes, ave o incluso caza o con un escabeche ligero y acompañar de arroz por ejemplo.

CONSEJOS PARA LA COCCIÓN Y CONSERVACIÓN

Cocer durante 1.30 - 2 horas dependiendo de la dureza del agua local. Asegurarse que se mantienen cubiertas de agua durante la cocción pero no en exceso (hará falta añadir agua fria en el proceso). Aderezar al gusto. Al final de la cocción agitar por las asas y para probar utilizar cuchara de madera. 

ALERGIAS Y BENEFICIOS DE SU CONSUMO

 Aunque nuestro proceso de envasado es muy cuidadoso podría contener trazas por contaminación cruzada.

UN MUNDO A GRANEL

Todas los productos de Un Mundo a Granel son de fabricación artesanal y alta calidad. Alejados de la producción en masa y del gran consumo. Servimos nuesros productos embalados en bolsas 100% compostables y biodegradable. ¡Concienciados con el medio ambiente!

Ingredientes Lenteja
Procedencia España
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de la posibilidad de contaminación cruzada de trazas de Cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) y productos derivados
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Valor energetico 310 KCal; Grasas 1,17g de las cuales saturadas 0,17g; Hidratos de carbono 48,7g de los cuales azucares 1,27g; Fibra alimentaria 17g; Proteinas 24,77g; Sal 0,2g
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG). Si hubiera una contaminación cruzada eventual con OMG los valores no superarán los valores reglamentariamente establecidos.
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados