1
Nuevo Lenteja beluga a granel

Lenteja beluga a granel

Nuevo

Las lentejas beluga o caviar son pequeñas y redondas y tienen un contenido de proteína superior al resto de las lentejas. Conservan su forma tras la cocción y son muy agradables al paladar y muy estéticas y originales para variadas presentaciones.

Origen: USA

4,15 €

4,15 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

Esta variedad de lenteja es pequeña, redonda y de color negro, si bien su contenido de albumen es amarillento. Su calibre es inferior a 4mm. Al tacto son como bolitas de lenteja.

ORIGEN

Se considera que proviene de Asia originariamente aunque en la actualidad se produce predominantemente en Estados Unidos y Canadá.

PERFECTO PARA...

La lenteja beluga, por ser más pequeña, es menos harinosa que las lentejas tradicionales. Por ello necesita más condimento que otro tipo de lentejas como las castellanas por ejemplo si lo que se pretende es hacer un guiso de lentejas tradicional.

En esta suerte es inimitable en cuanto a su tacto al paladar, ideal para introducir las legumbres a los más pequeños.

También su color y forma las hace ideales para combinar en diferentes presentaciones. En particular se pueden hacer ensaladas muy originales, blinis con "caviar simulado", aderezar un plato de carne, en fin, dejar volar la imaginación para extender el uso de la lenteja más allá de la tradición.

Una sugerencia: guiso de lenteja beluga con leche de coco de Un Mundo a Granel y patata dulce. Un poco de jengibre, clavo, cilantro, comino, sal de Himalaya y curry de Un Mundo a Granel para un plato asiático espectacular.

CONSEJOS PARA LA COCCIÓN Y CONSERVACIÓN

En cuanto a su utilización, no difiere significativamente de otras lentejas salvo por su tamaño más pequeño.

Es recomendable dejarlas en remojo previamente un mínimo de 2 horas

El tiempo de cocción recomendado en olla a presión está entre 25 y 40 minutos dependiendo de la dureza del agua. En cazuela deberá cocinarse entre 1 y 2 horas.

Una vez cocinada perderá parte de su color negro pero mantendrá bien su forma redonda.

Conservar las lentejas beluga a granel en lugar fresco, seco y oscuro. En buenas condiciones de conservación duran hasta 18 meses. En todo caso es recomendable prestar atención a la fecha de consumo preferente que indicamos en el envase.

ALERGIAS Y BENEFICIOS DE SU CONSUMO

Las lentejas beluga de Un Mundo a Granel no contienen alérgenos. Son ricas en proteína y en hidratos de carbono

UN MUNDO A GRANEL

Todas las legumbres de Un Mundo a Granel son de fabricación artesanal y alta calidad. Alejados de la producción en masa y del gran consumo, nuestras legumbres respiran mejor al no sufrir almacenajes sucesivos ni procesos industriales. Son envasados en el momento de recibir su pedido, por lo que conservan todas sus propiedades hasta llegar a su cocina.

Ingredientes Lenteja 100% forma redondeada color negro consistencia seca y dura textura lisa tamaño criba de 3,5mm
Procedencia Estados Unidos o Canadá
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Calorías 304 Kcal 23 gr Proteínas 40 gr Hidratos de carbono 1,7 gr Grasas totales 17 gr Fibra alimentaria 0gr Sal
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados