1

Tila en piramides 30 unidades

214365

Nuevo

Tila triturada en elegantes pirámides para infusión individual. En bolsa kraft con cierre zip para conservar mejor su aroma y frescura. 

11,99 €

11,99 € por ud

11,99

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

La tila o té de tilo es una infusión que se hace con el fruto en forma de flor de algunas de las especies del género tilia (tilos). Tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticasdebido a su contenido en alfa-pineno, limoneno, nerol, eugenol y ácido cafeico, junto con quercetina y terpineol, aunque sus efectos dependen de la persona que la consuma.

Además de su utilidad como relajante y somnífera, sus propiedades sedantes se pueden aprovechar en uso externo agregando al agua del baño una cucharada de flores secas. Tiene también propiedades diaforéticas debido a su contenido en flavonoides, que actúan sobre las glándulas sudoríparas.

También se pueden comprar las flores desecadas a granel. La infusión se hace incorporando una cucharada de flores en agua hirviendo; se deja reposar cinco minutos y se toma después de colarla.

No se recomienda usar como remedio en caso de "obstrucción esofágica, oclusión y obstrucción intestinal, íleo paralítico, estenosis del tracto digestivo y dolor abdominal de origen desconocido".

Ingredientes Flor cortada de tila
Procedencia España
Alérgenos Puede contener TRAZAS de gluten, huevos, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, granos de sésamo y sus productos derivados, sulfitos.
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Indicaciones de uso - precauciones (1) Infusionar 2-3g de producto en 200ml de agua caliente a 90º-95C durante 5-10 min.
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados