1

Albahaca en hoja a granel

Nuevo

Una especia muy utilizada en el área Mediterránea

1,46 €

1,46 € por Kg

1,46

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de Asia tienen un sabor parecido al clavo (Eugenia caryophyllata), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas.

También es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta ―la famosa salsa italiana de pestola lleva como ingrediente principal―, como guisos de todo tipo de carnes.

Entre las elaboraciones culinarias más características en las que interviene la albahaca como ingrediente figuran "Parmigiana di melanzane(Berenjenas a la parmesana)", "Patatas Cajún", "Pasta (o pizza) con tomate y albahaca", "Pollo a la vietnamita", "Humita chilena de choclo" o "Curry Thai", así como todas aquellas recetas en las que interviene la salsa Pesto, originaria de Liguria, cuyo ingrediente fundamental es esta hierba aromática. En el Reino Unido la albahaca interviene en la mezcla tradicional para elaborar salchichas.

Ingredientes Albahaca (Ocimum basilicum).
Info adicional ingredientes Hojas cortadas
Procedencia Egipto
Alérgenos Podría contener TRAZAS de gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) , cacahuetes, soja, frutos de cáscara, mostaza, sésamo, altramuces y sus derivados
Conservación lugar fresco y seco sin humedad, por debajo de 25ºC y 60% HR
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados