1
Nuevo Harina de  Teff Marrón Ecológica a granel

Harina de Teff Marrón Ecológica a granel

Nuevo

El Teff es originario de Etiopia donde es ingrediente como harina de su pan tradicional. Un cereal pequeño sin gluten (aunque con posibilidad de trazas) ideal para enriquecer la dieta. 

11,12 €

11,12 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

Hay distintas variedades pero las más comunes el Teff blanco y el marrón. Este último tiene un sabor más intenso. El grano es pequeño y de sabor suave que en ambos casos recuerda a los frutos secos con un sabor entre la nuez y la avellana.

ORIGEN

El origen de este cereal es Etiopia donde parece que tiene un uso milenario. Actualmente se cultiva también en India y Australia.

PERFECTO PARA...

El uso de la Harina de Teff Marrón es similar a la de otra harina con atención a su suavidad y su sabor apropiado también para platos dulces. 

El pan tradicional etiope llamado Injera se elabora mezclando harina con levadura, agua y azucar y dejando reposar tapado durante 1 hora. Antes de amasar y hornear se le añade vinagre y sal 

CONSEJOS PARA LA COCCIÓN Y CONSERVACIÓN

Se puede utilizar como espesante o para hacer pan. También ideal en galletas o pudin con atención a sus toques de fruto seco. Su conservación mejor en recipiente oscuro y en lugar aireado y seco.

ALERGIAS Y BENEFICIOS DE SU CONSUMO

Al no tener gluten es apropiado para cualquier dieta aunque existe la posibilidad de trazas de gluten por contaminación cruzada. Tiene un aporte intenso en fibra y rico en almidón que lo hace apropiado para dietas de adelgazamiento y para salud digestiva en general. Un ingrediente muy interesante para introducir en la cocina y para combinar al gusto enriqueciendo con ello los aportes en variedad de los cereales.

UN MUNDO A GRANEL

Todas los cereales de Un Mundo a Granel son de fabricación artesanal y alta calidad. Alejados de la producción en masa y del gran consumo, nuestras legumbres respiran mejor al no sufrir almacenajes sucesivos ni procesos industriales. Son envasados en el momento de recibir su pedido, por lo que conservan todas sus propiedades.

Ingredientes Producto resultante de la molturación del grano entero de teff marrón ecológica
Procedencia Castilla y León
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de la posibilidad de contaminación cruzada de trazas de Cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) y productos derivados
Conservación Almacenar en lugar fresco (menos de 18º)., oscuro y seco dentro de envase
Composición nutricional por cada 100g VALOR ENERGÉTICO 330 Kcal HIDRATOS DE CARBONO 65.4 gr. PROTEÍNAS 13.4 gr. GRASA 2.1 g
OGM, Otros Producto ecológico, no modificado genéticamente ni irradiado. No tiene aditivos
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados