1
Nuevo Harina de garbanzos Ecológica a granel

Harina de garbanzos Ecológica a granel

Nuevo

La harina de garbanzo es ideal para frituras de pescado e incluso para sustituir el huevo en caso de intolerancia. Ideal también para rebozados diferentes, más cremosos.

5,66 €

5,66 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

La harina de Garbanzo por su cremosidad es un sorprendente sustituto para el huevo en dietas con intolerancia. Por ejemplo se pueden cuajar tortillas de patata donde el huevo se sustituye por harina de garbanzo.

(fuente: Wikipedia)

La harina de garbanzos es el producto obtenido de pulverizar finamente el garbanzo. Tiene otros nombres, como harina chana o besan. Se considera como un elemento muy importante en la cocina india y se emplea, por ejemplo, en la elaboración de las pakoras, (una mezcla frita de verduras). Desde el punto de vista nutricional es un alimento rico en proteínashidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas.

Su principal uso se centra en la cocina, es muy empleado en la India y Pakistán. En occidente se suele emplear en las dietas sin gluten como un sustituto de la harina de trigo.

La harina de garbanzo se suele mezclar con harina de trigo refinada para dar pan ácimo, o bien se emplea como ingrediente en productos de confitería. También es usada para hacer el pescado frito andaluz.

En Italia también se consume, y un producto típico, es la llamada Fainá, que se hace a partir de harina de garbanzo.

En España, se utiliza habitualmente en Andalucía en zona de costa para frituras de pescado y para la elaboración de las famosas "tortillitas de camarón" que es una de las tapas más típicas de la la bahía de Cádiz.

Ingredientes Garbanzo molido en molinos de piedra
Procedencia España
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación Almacenar en lugar fresco (menos de 18º)., oscuro y seco dentro de envase
Composición nutricional por cada 100g Por cada 100g: Energia 322 KCal. Proteina 21,7 g. Grasas 6 g. Carbohidratos 44, g. Fibra cruda 11 g
OGM, Otros Producto Ecológico. No modificado genéticamente ni irradiado.

Productos relacionados