Altramuces a granel Ver más grande
Also purchased products
Productos relacionados
  • Frijol negro a granel

Altramuces a granel

Fabricante: Un Mundo a Granel

Condición: Nuevo

Disponibilidad:

Los altramuces son legumbres sumamente sanas. Nuestras legumbres tienen un tratamiento artesanal. ¡Pruébelas y verá la diferencia!.

Más

Los altramuces secos son una semilla oleaginosa de color amarillo, de forma redondeada y aplastada y de piel lisa. Los altramuces secos son una de las legumbres que menos grasas aportan a las personas y de las pocas grasas que aporta, sin duda es de destacar que son grasas insaturadas, buena para las arterias y el corazón. Los importantes valores nutricionales de los altramuces secos se conocen desde antaño. Cada 100 gramos de altramuces secos contienen 40 gramos de proteínas. Esta legumbre contiene vitaminas E y B, y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y zinc.

     El sabor de los altramuces secos es muy amargo debido a algunos de sus componentes denominados alcaloides. Es muy típico consumir los altramuces como aperitivo, una vez preparados.

     Recientes estudios realizados por expertos en alimentación han descubierto que los altramuces secos tienen propiedades nutricionales que los hacen muy recomendables para las dietas hipocalóricas o bajas en grasas, contribuyendo así a llevar una alimentación equilibrada. Estos estudios señalan que es muy saludable tomar 3 altramuces secos con un vaso de agua cada mañana, ya que el consumo diario de esta legumbre ayuda a bajar notablemente el nivel del colesterol.

MODO DE PREPARACION

Ponemos los altramuces (también llamados chochos) en remojo 24 horas, al día siguiente los lavamos y los ponemos en una olla al fuego con agua y una cucharada de sal. Desde que hierva el agua lo dejamos a fuego medio 20 minutos, esperamos a que se enfríen y los colamos lavándolos con agua.

Los ponemos en un bol cubiertos de agua con una cucharada de sal y se meten en el frigorífico. A partir de aquí hay que cambiarles el agua 2 veces al dia para que pierdan su amargor, todo ello durante 5 a 7 dias. Al final del proceso los iremos probando y cuando esten a nuestro gusto estaran listos.

3,36 €

3,36 € por Kg

Contacto rápido