Nuevo Garbanzo pedrosillano de Salamanca a granel

Garbanzo pedrosillano de Salamanca a granel

Nuevo

El garbanzo pedrosillano es el más pequeño de todas las variedades. De intenso sabor, es perfecto para el cocido debido a que conserva perfectamente su forma y no se despelleja.

2,95 €

2,95 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

El garbanzo pedrosillano es un garbanzo pequeño, de color marrón claro algo anaranjado. Con arrugas marcadas, terminan en un pico puntiagudo. En 100 gr entran unas 370 unidades.

El pedrosillano es el más pequeño de todas las variedades de garbanzos, se diferencia por su mantecosidad y su sabor intenso.

ORIGEN

Esta variedad de garbanzo recibe su nombre de la población de donde es originario, Pedrosillo el Ralo, en la provincia de Salamanca, donde está concentrada toda la producción.

PERFECTO PARA...

También conocido como garbanzo pequeño, garbanzo Vulcano, garbanzo de Pedrosillo, garbanzo sirio o garbanzo B90, esta variedad es ideal para cocido, ya que una vez cocinado conserva perfectamente su forma y su piel no se despelleja, lo que hace muy agradable su degustación.

La capacidad de absorción de agua de los garbanzos pedrosillanos es superior al 100% con relación a su peso.

CONSEJOS PARA LA COCCIÓN Y CONSERVACIÓN

El tiempo recomendado de cocción del garbanzo pedrosillano es de unas 10-12 horas.

Tiempo de cocción recomendados: En olla a presión, entre 55 y 65 minutos en aguas duras, y entre 45 y 55 minutos en aguas blandas.

En cazuela, entre 3 horas y 3 horas y 20 minutos en aguas duras, y entre 2 horas 45 minutos y 3 horas en aguas blandas.

Conservar los garbanzos pedrosillanos a granel en lugar fresco seco y oscuro.

ALERGIAS Y BENEFICIOS DE SU CONSUMO

El garbanzo pedrosillano puede contener trazas de cereales con gluten.

Los garbanzos son un alimento muy completo. Son una buena fuente de hierro y contribuyen a reducir el colesterol gracias a sus grasas no saturadas.

Su alto contenido en magnesio protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares, y su fibra mejora el tránsito intestinal. Son ricos en calcio, potasio, zinc, selenio y vitamina B.

UN MUNDO A GRANEL

Todas las legumbres de Un Mundo a Granel son de fabricación artesanal y alta calidad. Alejados de la producción en masa y del gran consumo, nuestras legumbres respiran mejor al no sufrir almacenajes sucesivos ni procesos industriales. Son envasados en el momento de recibir su pedido, por lo que conservan todas sus propiedades.

Ingredientes 100% garbanzo pedrosillano especie Cicier aretinum
Procedencia España
Alérgenos Puede contener trazas de cereales con gluten
Conservación Mantener el Garbanzo pedrosillano en lugar fresco, seco, aireado y oscuro
Composición nutricional por cada 100g Valor energético: 364 Kcal / 1525 KJ Humedad: 8,12 % Hidratos carbono: 58,20 %. Proteínas: 22,30 % Grasa: 4,87 % Fibra alimentaria 3,89 % Cenizas: 2,48 % Calcio: 0,037 %. Magnesio: 0,059 % Fosforo: 0,036 % Potasio: 0,047 %
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados