1
Nuevo Castaña pilonga a granel

Castaña pilonga a granel

Nuevo

Las castañas pilongas de Un Mundo a Granel son de la mejor calidad. ¡Pruébelas y notará la diferencia!

2,60 €

2,60 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: directoalpaladar.com)

La castaña ha sido siempre un fruto muy importante en la alimentación de nuestros antepasados sobre todo en la zona norte de nuestro país. Antes del descubrimiento de América, y de que el maíz y la patata llegaran a Europa, éstas junto con el trigo eran la base de la alimentación europea.

En la actualidad aunque su empleo en la alimentación no es tan relevante como antes, se esta recuperando la tradición gastronómica que gira en torno a ella, y desde el otoño es protagonista de muchas recetas dulces y saladas como las que hoy os presentamos aquí. Y es que se puede decir que la castaña pilonga... ¡está de moda!

La castaña pilonga es simplemente la castaña natural secada al humo, ésta mediante el proceso de deshidratación llega a perder hasta un 20 % de su humedad, y al contrario que la castaña cruda, tóxica y muy indigesta, la castaña pilonga es fácil de digeriraportando hidratos de carbono, fibra y poca cantidad de grasa, a diferencia del resto de los frutos secos.

¿Cómo se preparaban de forma tradicional las castañas pilongas?

En la zona norte del país, sobre todo Galicia, la tradición de la castaña está muy arraigada a su cultura gastronómica. Desde tiempos inmemoriales, cuando llegaba el otoño en los pueblos ,se preparaban las castañas pilongas para disponer de ellas a lo largo del año.

Después de recolectarse las castañas, éstas se almacenaban en unos locales denominados sequeiros, que era el lugar donde se preparaba el fuego con leña.Una vez que ese fuego había hecho brasa, se colocaban las castañas a secar y poco a poco se iban desprendiendo de su piel. Seguidamente se envolvían en sacos de tela, golpeándolas entre dos personas de manera que finalmente se desprendiera totalmente la piel del fruto.

De esta manera ya se tenía castaña para todo el invierno de una forma tradicional.

La castaña pilonga en la cocina

La castaña pilonga es ideal tanto para preparaciones dulces como saladas, si nunca las has probado disfruta con estas recetas que te traemos hoy y anímate a introducir en tu dieta este fruto seco lleno de beneficios. A pesar de ser de origen humilde, la castaña pilonga se transforma en los platos dando lugar a recetas llenas de sabor y con un punto de originalidad y distinción.

Ingredientes Castaña Pilonga
Procedencia España
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Energía /Energy (kJ/kcal) 820 / 196 Grasas/ Fats 1,2 De las cuales saturadas/ Saturated Fats 0,2 Hidratos de carbono/ Carbohydrates 44,2 De los cuales azúcares/ Sugars 0 Proteínas/ Proteins 1,6 Sal/ Salt 0
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados