1

Datiles naturales de Medjoul a granel

Nuevo

Medjoul es una de las variedades mas exquisitas de este producto unico. Nuestra calidad se percibe simplemente por el color de los frutos. ¡Pruebelos y notara la diferencia!

19,99 €

19,99 € por Kg

19,99

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), alimento básico para países del Magreb. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%. Su nombre es derivado de la palabra griega δακτύλος ("daktilos"), que significa "dedo".

Nutritivas

Tiene un contenido muy elevado en azúcar, de hasta el 70%; además es muy nutritiva por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Contiene vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico.

Medicinales

Era considerada beneficiosa en medicina. En naturopatía se prescribe su uso en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea. Es un excelente producto, como fruto bien maduro y hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias. Se puede comer como fruto o preparado en mermeladas, púdines, tortas, helados, etc.

Por su alto contenido de azúcar se considera energético y afrodisiaco.

Ingredientes Dátil / Date
Procedencia Israel
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de contaminación cruzada de gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) , cacahuetes, soja, frutos de cáscara, mostaza, sésamo y sus derivados
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Energía /Energy (kJ/kcal) 1160/277 Grasas/ Fats 0,2 De las cuales saturadas/ Saturated Fats 0 Hidratos de carbono/ Carbohydrates 75 De los cuales azúcares/ Sugars 66,5 Proteínas/ Proteins 1,8 Sal/ Salt 0
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG). Si hubiera una contaminación cruzada eventual con OMG los valores no superarán los valores reglamentariamente establecidos.
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados