1
Nuevo Hierbaluisa a granel

Hierbaluisa a granel

Nuevo

Con su aroma cítrico inconfundible, estas hojas de origen latinoamericano son un digestivo excelente además de dar un toque diferente a cualquier plato

2,42 €

2,42 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Como medicinal las hojas del cedrón son ricos en un aceite esencial, cuyo componente principal es el citral, responsable de su aroma, y que contiene además limoneno, linalol, cineol, terpineol, y cariofileno, un aldehído sesquiterpénico al que se atribuye acción eupéptica y espasmolítica.

Los extractos de Aloysia triphylla son ricos en fenilpropanoides, especialmente verbascósido, que presentan actividad biológica como antioxidantes.

Su infusión —realizada con entre 5 y 20 g por litro— se utiliza como digestivo, carminativo y antiespasmódico, para casos de dispepsia o dolores de estómago. Se la consume también como sedante ligero. Posee una importante cantidad de melatonina, sustancia que se usa como relajante natural y que favorece el sueño nocturno.

Detalle de la hoja

Los elementos usados en infusión se recogen dos veces al año, a finales de la primavera y comienzos del otoño. Se emplean las hojas tiernas y las sumidades floridas.

En Argentina es una planta medicinal oficial ya que posee una monografía en la Farmacopea Nacional Argentina VI Edición.

Capacidad antioxidante: La suplementación con extracto de Aloysia citriodora protege los neutrofilos del daño oxidativo, disminuyendo los marcadores del daño muscular ocasionado por la práctica de ejercicio físico.2

El extracto de esta planta PLX muestra propiedades antioxidantes que pueden jugar un papel importante en la protección contra el estrés oxidativo ocasionado por la práctica de ejercicio físico intenso.3

En gastronomía

Las hojas secas y picadas se emplean en marinadas, aderezos y salsas para dar un toque de aroma cítrico. Se elabora con ella también un sorbete aromático y una infusión digestiva y refrescante. En Uruguay y Argentina es una de las hierbas, allí llamadas yuyos, con las que se aromatiza el mate, la bebida nacional por excelencia.

Ingredientes Hojas enteras limpias y seleccionadas de Lippia Triphilla L.
Procedencia Marruecos
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Indicaciones de uso - precauciones (1) Debido a ser envasado en un ambiente que podría contener gluten , podría tener trazas de gluten que en todo caso el producto no contiene en si mismo
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados