Nuevo Pimienta Blanca molida en tarro de cristal 45 grs

Pimienta blanca molida en tarro de cristal de 40 grs

401357

Nuevo

Envasado a diario en nuestra tienda. Un Superventas de Un Mundo a Granel

3,50 €

3,50 € por Ud

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Tipos según su maduración

Las variedades de pimienta son debidas a la distinta maduración de los frutos de la planta:

  • La pimienta verde son granos totalmente sin madurar. A diferencia de las otras se consume más en grano que en polvo y es más rara de encontrar fresca. Suele venderse seca o en semiconserva en vinagre.
  • La pimienta negra se recoge a la mitad de su maduración. Es la más usada desde la antigüedad.
  • La pimienta blanca es grano totalmente maduro sin cáscara. Un poco más suave que la negra.

Historia

La pimienta ha sido cultivada desde la antigüedad, originalmente en la India. En la Edad Media era molida y utilizada para contrarrestar el sabor de los alimentos en descomposición.

Fue introducida en Grecia por Alejandro Magno. La leyenda cuenta que Eudoxo de Cícico fue el primer europeo que además de otras especias trajo la pimienta a Europa.

Los árabes controlaron el comercio de la pimienta y otras muchas especias durante siglos y después de la caída del Imperio bizantino fue Venecia quien distribuía y recogía el oro para pagar a Oriente por la pimienta y otras especias casi de un modo exclusivo. Fue un producto tan raro y caro que era usado como moneda de cambio durante la Edad Media.

Su alto valor fue una de las razones por la que los portugueses buscaron la ruta hacia las islas de las especias en oriente, rodeando África.

Productos relacionados