1
Nuevo Descuento Canela en rama cassia a granel

Canela en rama cassia a granel

Nuevo

La Canela es una de las especias mas populares a nivel mundial utilizada en postres, tes y salsas. La canela de Un Mundo a Granel es de muy alta calidad. ¡Pruébela y notará la diferencia!

5,21 €

5,21 € por Kg

5,21

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Cinnamomum cassia es un árbol perennifolio nativo del sur de China e Indochina este de Birmania. Como es muy similar a la canela (Cinnamomum zeylanicum, conocido como "canela verdadera" o "canela de Ceylán"), se emplea principalmente como condimento aromático o especia.

Propiedades

Cassia, llamada en chino: ròu gùi; 肉桂 es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.

La medicina tradicional china usa la corteza (gui-pi) para actuar en los meridianos de corazón, hígado, bazo y riñón. Dolores digestivos debidos a frío o a una mala digestión, dolores menstruales, dolor lumbar y artritis producida por el frío. No usar si hay insuficiencia evidente de Yin o calor.

También se usa la rama (gui-zhi) para actuar en los meridianos de corazón, pulmón y vejiga. Abre los poros para la sudoración, bueno para enfriamientos, tortícolis y dolor muscular, dolor pectoral y palpitaciones, artritis y dolor de articulaciones, menstruaciones dolorosas. No usar si hay fiebre o calor.

Principios activos

La corteza produce un 2% de aceite esencial que contiene un 90% de e-cinamaldehido y muy poco eugenol. Se han descrito diversos diterpenos (cincassioles, cinceilanina). Derivados fenilpropánicos, lignanos furanofuránicos, polisacáridos, heterósidos mono y sesquiterpénicos y numerosos derivados flavánicos.

Se ha descrito que C. Cassia contiene entre 0,7 y 12,2 g de cumarina por kg de corteza en polvo siendo de especial relevancia por las propiedades de hepatotoxicidad y anticoagulante de la cumarina, si bien existen fuertes variaciones en función de la procedencia de las muestras de C. Cassia.​

Ingredientes Corteza desecada y cortada del Cinnamomun cassia.
Procedencia Vietnam
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de contaminación cruzada de gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) , cacahuetes, soja, frutos de cáscara, mostaza, sésamo y sus derivados
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG). Si hubiera una contaminación cruzada eventual con OMG los valores no superarán los valores reglamentariamente establecidos.
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados