1
Nuevo Descuento Cúrcuma raiz entera a granel

Cúrcuma raiz entera a granel

Nuevo

De las especias de origen Indio es una de las que están alcanzando más popularidad y es parte de la composición del curry.

2,35 €

2,35 € por Kg

2,35

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Gastronomía

Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry. 

En algunos países de Hispanoamérica es conocida como palillo, y en algunos países como Colombia se le conoce como azafrán de raíz. Es un condimento muy utilizado en la cocina tradicional y se comercializa tanto la raíz como el polvo.

También se emplea mucho en Okinawa, Japón, donde se sirve junto con el té.

Posibles usos medicinales

Se empieza a utilizar esta planta en investigaciones contra celulas malignas.

Se han hecho investigaciones sobre los fitoquímicos contenidos en la cúrcuma en busca de potenciales efectos en  artritis, diabetes y otros desórdenes químicos.Como ejemplo de los resultados de esta investigación básica, la cúrcuma redujo en ratones la gravedad de los daños pulmonares como consecuencia de desórdenes de pancreas.

De acuerdo con un informe, se está incrementando la actividad investigadora en la cúrcuma y la curcumina.A fecha de septiembre de 2012, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han registrado 71 ensayos clínicosterminados o en proceso para estudiar el uso de curcumina dietética en varios desórdenes clínicos.

Ingredientes Rizoma subterráneo sano y desecado de la Curcuma longa.
Procedencia India y Perú
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de contaminación cruzada de gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) , cacahuetes, soja, frutos de cáscara, mostaza, sésamo y sus derivados
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Valor energético387 Kcal/100 g;, Grasas 9,6 G/100, Ácidos grasos saturados 3,1g/100 g, Hidratos de Carbono 66,7 g/100; Azúcares 3,2 g/100 g; Proteínas 8,5g/100 g
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG). Si hubiera una contaminación cruzada eventual con OMG los valores no superarán los valores reglamentariamente establecidos.
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados