Nuevo Levadura de cerveza a granel

Levadura de cerveza a granel

Nuevo

Saccharomyces cerevisiae, que tras fermentarla se desactiva, se lava, se deseca y se tritura antes de envasarla.

2,03 €

2,03 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: directo al paladar)

Es conocida su acción para fortalecer el cabello y las uñas, pero sus propiedades van más allá.

La levadura de cerveza destaca por su contenido en variadas vitaminas, minerales y proteínas. Aunque su proporción de vitaminas liposolubles, como la A o D, es baja, lo que hace destacar a este producto es la cantidad de vitaminas del grupo B. En algunos casos se añade la B12, la única que no se encuentra de forma natural.

Lo que convierte a esta levadura en un producto muy usado por vegetarianos es su alto contenido en proteínas, con todos los aminoácidos esenciales, que tradicionalmente se obtienen de productos animales. También destaca la presencia de grasas insaturadas, fibra y minerales como el hierro o el fósforo.

La levadura de cerveza se puede añadir prácticamente a todo. Recomiendo especialmente probarla en guisos de legumbres, sopas, cremas de verduras frías o calientes, yogur con cereales, salsas de pasta, rellenos de verduras, gratinados o incluso rebozados. La dosis recomendada es de dos cucharadas soperas al día, que podemos añadir sin miedo a la cazuela de una comida familiar, o simplemente echar un poco a nuestra ración individual.

Por mis circunstancias especiales mi dieta tiene déficit de algunos nutrientes, y la levadura de cerveza se ha convertido en un básico de mis despensa. Pero además me gusta mucho el toque de sabor que aporta a multitud de platos, así que no me queda más que animaros a probarla, si aún no lo habéis hecho, y que compartáis con nosotros vuestras experiencias con este producto.

Productos relacionados