Nuevo Venta! Salvia hoja a granel

Salvia hoja a granel

Nuevo

La Salvia está especialmente indicada como infusión para la mujer para aliviar dolores menstruales y sofocos relacionados con la menopausia. También muy usada en la cocina Mediterránea. 

2,31 €

2,31 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

La salvia tiene usos ornamentales, medicinales y gastronómicos, empleándose como condimento, especialmente en Italia y en las recetas de influencia italiana.

Es considerada una planta especialmente beneficiosa para la mujer, puesto que contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles que tienen un efecto estrogénico. Sirve para suavizar los síntomas de la menopausia, en especial los sofocos, para disminuir los dolores antes y durante la menstruación, o en los casos de periodos irregulares o escasos.

En España es habitual tomarla en infusión,​ para lo que se dejan infusionar quince gramos de flores y hojas en 1 litro de agua hirviendo durante tres minutos aproximadamente. y luego se deja reposar durante 15 minutos más antes de su consumo, pudiendo edulcorarse o mezclar con otras hierbas.

La salvia interviene en la maceración del Orujo de hierbas​ gallego.

Su aroma tiene tonos amargos y sutilmente picantes, y entre las aplicaciones culinarias en las que interviene la salvia figuran recetas como: Besugo al horno, Saltimbocca, Pasta con Prosciutto y Parmesano, Atún mechado, Ensalada de alubias blancas con salvia, Cordero a la romana (Abbacchio alla ca tucciatora), Trucha aromatizada con salvia, Iscas (receta portuguesa de hígado de cerdo) o Risotto de setas.

Los chamanes nativos de Norteamérica también quemaban con frecuencia los tallos secos de la salvia por sus efectos alucinógenos,​ creyendo que así entraban en contacto con sus guías espirituales y espíritus protectores.

Ingredientes Hojas enteras recolectadas manualmente de la Salvia lavandulaefolia L.
Procedencia España
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados