Nuevo Menta triturada a granel

Menta triturada a granel

Nuevo

Menta triturada seca de la mejor calidad para multiples usos, como infusión o en la cocina

0,99 €

0,99 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Mentha es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia de las Lamiaceae (lamiáceas o labiadas), que se divide en diferentes especies​ e híbridos, entre los que figura la variedad hierbabuena (Mentha spicata).

Se incluye entre las hierbas aromáticas de mayor difusión y es apreciada por su característico aroma refrescante. Es utilizada en gastronomía, así como en otros usos como el farmacéutico.

La menta tiene distribución cosmopolita y se encuentra en Europa, Asia, África, Australia y América.​

Usos culinarios

Utilizada principalmente en platos dulces y repostería, también tiene presencia en platos salados. Entre las elaboraciones que llevan menta, incluida la especie hierbabuena, destaca el té moruno en el Magreb. La hierbabuena también se utiliza en la preparación del quibbe. Es un ingrediente imprescindible de la cocina inglesa7​ y estadounidense para la preparación de la Pierna de cordero con Salsa de menta. La menta también tiene presencia en el tabule libanés, el mojito cubano o el Phở vietnamita.

En España se utiliza en ocasiones para aromatizar guisos como la Olla gitana típica de Almería y Murcia.8​ También puede utilizarse en otros guisos como el Cocido cordobés, el Cocido chiclanero, el Cocido jiennense o el Cocido madrileño, apareciendo la hierbabuena en la letra de la famosa copla Cocidito Madrileño, compuesta por Rafael de León en 1949y popularizada en distintas épocas por los cantantes Pepe Blanco y Manolo Escobar: «Cocidito madrileño, repicando en la buhardilla, que me huele a yerbabuena y a verbena en las Vistillas». También es frecuente que acompañe los guisos que llevan caracoles.

Es un aroma clásico en chicles, caramelos y licores como el Julepe de menta, la Crema de menta o el Peppermint frappé que dio a su vez título a una película de Carlos Saura.

Se utiliza fresca o seca y también admite congelación.

Ingredientes Producto obtenido de las hojas y sumidades sanas, limpias y secas de la Mentha piperita.
Procedencia Egipto
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados