Nuevo Estragon hojas a granel

Estragon hojas a granel

Nuevo

El estragón tiene ese aroma a hojas frescas que es un placer encontrar en nuestros platos y salsas por ejemplo en unas finas hierbas.

3,20 €

3,20 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Tiene acciones eupépticas, carminativas y emenagogas. Se usa en digestiones pesadas, regulación de los períodos menstruales, en meteorismo, hipo, anorexia e inapetencia alimenticia.

La raíz también ha sido utilizada de forma tópica en mordeduras de perros y serpientes. Y las hojas frescas tienen uso en dolores artríticos y prevención de accidentes vasculares. Se encuentra en diferentes específicos y preparados, para su administración en forma de cataplasmas, baños para pies y manos en dolor artríticos, rodeado de gasas para dolor de muelas, y en infusiones.

Usos culinarios

El estragón o dragoncillo se emplea en casi todas las cocinas occidentales como aromatizador, siendo preferible utilizar las hojas frescas, si bien también es frecuente el uso del estragón seco.

Hay dos tipos de estragón utilizados en cocina:el francés y el ruso. El ruso pertenece a una especie distinta, la Artemisia dracunculoides (Rusian Tarragon), que es menos aromática y tiene un toque amargo. El estragón francés no debe ser confundidocon otra planta, el estragón mexicano, muy empleado en la elaboración del Mole Verde, típico de Jalisco.

El aroma del estragón es ligeramente anisado y tiene tonos dulces y picantes. Esta hierba aparece frecuentemente en las gastronomías del norte y este de Europa. En el recetario de la cocina francesa es fundamentalapareciendo en muchos platos y es uno de los ingredientes clásicos en distintas mezclas galas de hierbas:

  • en las hierbas de Provenza,
  • en las finas hierbas y
  • en el bouquet garni.

Es uno de los condimentos imprescindibles de la sauce béarnaise e interviene en la composición de numerosas salsas o cremas de mostaza; es una hierba muy utilizada para aromatizar vinagres y también se usa para elaborar una al estragón. También se ha utilizado para aromatizar el vodka.

Entre las recetas clásicas que llevan estragón figuran: Bisque de marisco, Sopa Bullabesa, Pollo al estragón, Tabule, Piccata verde, T-Bone Steak con mantequilla de estragón, Salmón aromatizado, canapés de queso Reblochon, Setas con salsa de estragón.

Ingredientes Hojas de estragón (Artemisia dracunculus L.)
Procedencia Polonia
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados