Nuevo Venta! Harina de Espelta integral ECOLOGICA

Harina de Espelta integral ECOLOGICA a granel

Nuevo

La harina de Espelta o Escanda es la variedad de Trigo de las clases altas en la Edad Media. Su finura y delicadeza destaca y sus usos son equivalentes al trigo estándar. Ecológica 100%

3,55 €

3,55 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia) Desde la Edad Media se cultiva en Asturias (España), Suiza, Tirol (Austria) y el sur de Alemania. La famosa abadesa Hildegarda de Bingen escribe sobre la espelta en su libro Liber simplicis Medicinae: «La espelta es el mejor grano. Es nutritivo y mejor tolerado que cualquier otro grano. La espelta provee a quien la come de todos los nutrientes para tener una óptima salud y aporta una mente feliz. No importa cómo se tome, ya sea como pan o en otra manera, porque es buena y fácil de digerir». La cosecha por hectárea es inferior a la del trigo y el procesamiento es más difícil, pero la espelta soporta un clima más rudo y es más resistente contra enfermedades. Aun así en el siglo XX disminuyó el cultivo, porque conllevó un bajo rendimiento. En el sur de Alemania se cosecha parte de la producción de espelta en forma cruda para luego tostarla. Se usa para la preparación de panes, cervezas, vodkas, potajes y albóndigas vegetarianas. En el último tiempo, la espelta está generando mucho interés, entre otras razones, porque en algunas prácticas de la llamada medicina alternativa se ha propuesto su consumo para el tratamiento de distintos problemas de salud. Algunas personas que son alérgicas al trigo se preguntan si pueden comer alimentos que contienen espelta, pero ésta es tan similar al trigo que no puede ser recomendada para personas con alergia al trigo. Al contener también gluten, de ninguna manera es apta para celíacos.

Ingredientes Se recoge el grano y se realiza una limpieza de impurezas y otras semillas. Después se procede a la molienda en molinos de piedra.
Procedencia España
Alérgenos Contiene gluten. Ausencia de otros alérgenos
Conservación Almacenar en lugar fresco (menos de 18º)., oscuro y seco dentro de envase
OGM, Otros Producto ecológico, no modificado genéticamente ni irradiado. No tiene aditivos

Productos relacionados