Nuevo Levadura Seca a granel

Levadura Seca a granel

Nuevo

Levadura seca de alta calidad en granos (deshidratada) para facil utilizacion con sus masas en reposteria, pizzas, pan etc..

0,99 €

0,99 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

Utilización y conservación

- Debe conservarse en un lugar fresco y seco y preferiblemente cerrado herméticamente

- Puede conservarse en el frigorífico pero no congelarse

- Con una buena conservación tiene una duración muy larga manteniendo su capacidad de fermentación

- Para hacer pan añadir 4-5 g de levadura por cada 1 Kg de harina 

(fuente: Wikipedia)

No se sabe cuando se utilizó por primera vez la levadura para hacer pan. Sin embargo, el primer registro que muestra este uso, proviene del Antiguo Egipto. Los investigadores especulan en relación a una mezcla de comida de harina y agua, comida que fue dejada más tiempo del habitual en un día cálido y las levaduras que se producen en los contaminantes naturales de la harina ocasionaron que fermentara antes de hornear. El pan resultante habría terminado siendo más ligero y más sabroso que la torta plana y dura habitual.

Cuando se utiliza la levadura para hacer pan, se mezcla con la harina, la sal y el agua caliente o leche. La masa se amasa hasta que esté suave, y luego se deja levantar, a veces hasta que duplique su tamaño. Entonces se divide y se le da forma. Algunas masas de pan se amasan de nuevo tras la primera subida y se dejan crecer de nuevo (es lo que se denomina levantamiento), tras lo cual se ponen en el horno. No obstante, un tiempo de levantamiento más largo da un mejor sabor, pero la levadura puede dejar de subir el pan en las etapas finales si se deja mucho tiempo al principio.

Ingredientes Levadura (Saccharomyces cerevisiae) – 99% ± 1% y Emulsionante – 1% ±0.2%
Procedencia UE
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación lugar fresco y seco sin humedad, por debajo de 25ºC y 60% HR
Composición nutricional por cada 100g Gramos por cada 100g. Kcalorias 81. Proteina bruta 13; Lipidos 0,5; Glucidos 6. Fibra 7
OGM, Otros No procede de Organismo modificado Genéticamente (OMG).

Productos relacionados