Nuevo Harina de lentejas a granel

Harina de lentejas a granel

Nuevo

Se puede utilizar para hacer deliciosas hamburguesas vegetarianas (en sustitucion de la carne) pero tambien como sustituto de cualquier otra harina con su aporte unico de nutrientes

5,24 €

5,24 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina(aminoácido esencial). No obstante, si se combinan las lentejas concereales como el arroz, alimento rico en dicho aminoácido, se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal. El contenido en lípidos es muy bajo. El aporte de fibra, aunque importante, es también inferior al de otras leguminosas.

En cuanto a vitaminas, son ricas en B1, B3 y B6, y no lo son tanto en ácido fólico. Abunda el zinc y el selenio, pero sobre todo el hierro. El selenio es un mineral antioxidante que protege a las células del organismo humano de la oxidación provocada por los radicales libres.

 

Productos relacionados