Nuevo Harina de Centeno integral a granel

Harina de Centeno integral a granel

Nuevo

La harina de centeno indicada para variar en nuestros rebozados y para hacer pan con sabor a antaño. Además tiene mayor contenido de fibra que el Trigo y mejor tolerancia digestiva.

2,25 €

2,25 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

Harina de Fuerza (sirve para hacer pan). Fabricadas artesanalmente en los molinos de piedra de Asturias con la fuerza del agua y la muelas de piedra centenarias. 100% Naturales sin colorante, conservantes, ni ningún aditivo artificial.

(fuente: Wikipedia)

Uno de los usos de este cereal es en la cocina. Su harina tiene bajo contenido de gluten en relación a la de trigo, y contiene más proporción de fibras solubles.Con ella se elaboran panes de centeno,

Otros de sus usos son como ingrediente principal en el whisky de centeno y en la cerveza de centeno, y como medicina alternativa en su forma de "extracto de centeno" - un líquido obtenido del centeno y similar al extraído del pasto de trigo. También es indicado como laxante ligero.

Entre sus supuestos beneficios se incluyen la mejora del sistema inmunitario, el incremento de los niveles de energía y mejora de la situación frente a las alergias, aunque no existe evidencia clínica de su eficacia. También se dice que podría ser activo en la prevención de enfermedades de próstata. No obstante, contiene gluten y por lo tanto, no está permitido en la alimentación de las personas que deben seguir una dieta libre de gluten.

En cosmética la harina de centeno (molida muy fina) se usa haciendo una pasta con agua de consistencia similar al champú para limpiar el cabello. Su bajo contenido en gluten permite que no se formen grumos, su PH es muy similar al del cuero cabelludo y contiene Ácido Pantoténico (Vitamina B5) que es muy utilizada en los champús convencionales.

Productos relacionados