Nuevo Cacahuete pelado frito a granel

Cacahuete pelado frito a granel

Nuevo

Los frutos secos de Un Mundo a Granel tienen una fabricación artesanal y alta calidad avalada por la IFS (International Food Standard).

0,70 €

0,70 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Maníes pelados salados.

A. hypogaea ha sido cultivada para el aprovechamiento de sus semillas desde hace 7000 u 8000 años. Los conquistadores españoles observaron su consumo al llegar al continente americano, en un mercado de la capital azteca, México-Tenochtitlan. Se cree originario de las regiones tropicales de América del Sur, donde algunas especies crecen de modo silvestre.

El arqueólogo estadounidense Tom Dillehay descubrió los restos de cacahuates de 7840 años en Paiján y en el valle de Ñanchoc (Perú).

Esta especie se cultivó por primera vez en la zona andina costeña de Perú, según los restos arqueológicos de Pachacámac y del Señor de Sipán en Perú. Los incas extendieron su cultivo a otras regiones de Sudamérica y los colonizadores lo hicieron en Europa y el continente africano. El botánico afroamericano George Washington Carver lo propuso para la industria.

En la actualidad su cultivo se ha extendido ampliamente por regiones de Asia, África y Oceanía.

Usos

Investigaciones recientes demuestran la evidencia del papel beneficioso de los fitosteroles, en especial beta-sitosterol por sus propiedades en ayudar a disminuir el crecimiento de las células malignas en humanos. En un estudio de una universidad de Alemania se reportó con éxito un tratamiento a base de beta-sitosterol como parte de la terapia para tratar algunos síntomas de hiperplasia prostática benigna, que afecta a muchos hombres de edad madura. En este estudio se mostró que el beta-sitosterol puede disminuir los síntomas y mejorar el flujo urinario de estos pacientes.

Estas investigaciones de Estados Unidos y Alemania sobre los fitosteroles como factores beneficiosos y para el tratamiento de síntomas comunes en desórdenes de la próstata reflejan el interés de la ciencia médica por algunos químicos naturales que se encuentran en las plantas comestibles. El cacahuate y productos elaborados con éste cada vez tienen mayor relevancia en la ciencia médica por ser accesibles y muy aceptados como fuentes dietéticas, y por sus componentes y propiedades benéficos para la salud.

De este fruto se obtienen alimentos como la crema o mantequilla de maní, y se extrae su aceite, muy empleado en la cocina de la India y del sureste de Asia.

Ingredientes Cacahuete crudo pelado variedad Virginia, Aceite girasol y sal
Procedencia China
Alérgenos Producto alérgeno según directiva 2033/89/CE
Conservación Mantener en lugar fresco y seco alejado de fuertes olores y fuente de contaminación. Aislado del suelo y protegido de la luz directa del sol. Temperatura entre 20 ºC y HR menor 60%
Composición nutricional por cada 100g Proteínas 24.8 g Sal 0.61 g Grasa 48 g Saturada 9g Vitamina F 370 mg. Vitamina E 10 mg. Hidratos de Carbono 21.7 g Vitamina B1 0.8 mg. Azucares 2.7 g Vitamina B2 0.2 mg. Fibra 5.5 g. Energía 570 Kcal
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados