Nuevo Venta! Avellana repelada tostada a granel

Avellana repelada tostada a granel

Nuevo

Los frutos secos de Un Mundo a Granel tienen una fabricación artesanal y alta calidad avalada por la IFS (International Food Standard).

2,73 €

2,73 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Algunas propiedades de las avellanas

  • Combatir el estreñimiento.
  • Reducir los niveles de colesterol.
  • Prevenir enfermedades cardiacas.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Combatir enfermedades como la artritis y la osteoporosis.
  • Evitan la descalcificación.

Comer frutos secos es saludable, pero con restricciones, por esta razón "toda la población debería consumirlos". Sin embargo, están contraindicadas para las personas alérgicas a los frutos secos (incluyendo el maní, almendras y todos los de su tipo).

Propiedades químicas y efectos positivos en el organismo

  • Ayudan a la resistencia de los deportistas, porque funcionan a nivel neuromuscular.
  • Tienen un efecto protector del sistema cardiovascular, ya que disminuyen el colesterol LDL o "malo" y aumentan el HDL o “bueno”. Asimismo, reducen la disgregación de las plaquetas, por lo que contribuyen a disminuir las trombosis.
  • Las vitaminas y minerales que contienen los hacen ser un excelente antioxidante, es decir, protegen contra el envejecimiento celular y también previenen las enfermedades degenerativas.
  • Aumentan la conexión nerviosa y el tejido de las neuronas, lo que contribuye a que los niños tengan mayor capacidad de retener conocimientos.
  • Tienen una gran cantidad de Fibra, por lo que también ayudan a la digestión.
  • Contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Éstos son considerados esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos, por lo que deben ser incorporados a través de los alimentos.
  • Aportan grasa que no es saturada, es decir, que no se quedará adherida a las paredes de las arterias, sino que circulará por el organismo.
  • Tienen hidratos de carbono complejos y proteínas de origen vegetal, que combinadas con otro cereal, dan como resultado una proteína de buena calidad.
  • Tienen propiedades antiinflamatorias.

Su aporte calórico es alto, por lo que hay que cuidar que la porción a consumir no supere el tamaño de un puñado o un cuarto de taza al día.

En los niños menores de cinco años, sus muelas no tienen todavía capacidad para triturar adecuadamente estos productos. Por ello, a veces son aspirados por el pulmón pasando desde la boca a las vías respiratorias en vez de pasar a la vía digestiva, que es la que conduce los alimentos hasta el estómago. En consecuencia, el fruto seco o una de sus partes va al pulmón, produciendo unas veces asfixia inmediata y en otras obstrucción e infección de una o varias zonas del pulmón. Por esa razón se recomienda que no las consuman a esa edad.

Comer frutos secos no engorda, los frutos secos no están asociados con una mayor ganancia de peso. Pero si los frutos secos no se mastican bien, como sucede con frecuencia, no se absorbe toda la energía que pueden proporcionar. No deben añadirse como un alimento extra en la dieta, sino como sustituto de productos como bollería industrial o las papas fritas.

Se recomienda consumir 25 avellanas al día para reducir el riesgo de Enfermedades cardiovasculares Comer fruta seca 5 veces por semana reduce los infartos en un 51%, según los expertos. La fruta seca es beneficiosa para controlar los niveles de lípidos en la sangre, ya que contiene grasas y muchos nutrientes protectores. Se recomienda una dieta mediterránea, ya que incluye muchos frutos secos. O la dieta vegetariana, ya que muchas de las personas que la siguen, utilizan la fruta seca para proveerse de Proteínas.1

Valor nutricional

Posee un alto valor nutricional: 16 % de proteínas y 62 % de aceites insaturados. Además contiene significativos niveles de tiamina, niacina y altos niveles de calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Ingredientes Avellana Tostada Variedad / tipo: Barcelona Jumbo
Procedencia Turquía
Alérgenos Producto alérgeno según directiva 2003/89/CE
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Energía 684 Kcal/2872 KJ. Azucares 4.3 g Grasa 60.7 g. Fibra 9.7 g. De las cuales saturadas 4.4 g. Proteínas 14.9 g Hidratos de Carbono 14.7 g Sal 0 g
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados