Nuevo Piñon crudo castellano a granel

Piñon crudo castellano a granel

Nuevo

Este deliciosa semilla de la piña tiene un uso gastronómico de primer orden en la cocina Mediterránea. Fabricación nacional y calidad excepcional.

6,89 €

6,89 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Propiedades y usos

Por cada 100 gramos de piñones, el contenido en proteínas es de 31 gramos; una proporción muy alta dentro de las nueces o semillas. Asimismo, son una fuente de fibra.

En general, en la cocina mediterránea se añaden con frecuencia a la carne, al pescado, en ensaladas, en platos de verduras y también a dulces y postres. En la gastronomía catalana y valenciana se usan a menudo tanto en recetas dulces, como la coca de piñones o los panellets, como ensalada, como las espinacas a la catalana. Son un componente esencial de una salsa italiana, el pesto. En el suroeste francés se utilizan típicamente en la ensalada landesa. En Grecia y en el Magreb se utilizan, entre otros postres, para algunas variedades de Baclava. En España existe la creencia de que el consumo continuado y sostenido en el tiempo potencia la creatividad de los individuos.

En México es de consumo popular como botana y para elaborar dulces. A nivel histórico pudo ser el alimento de supervivencia que permitió a los mexicas su peregrinar desde el Aztla

Piñones de pino piñonero (izquierda) y de pino cembro (derecha)

En Brasil es el consumo popular especialmente en el sur y sureste del país . Se consume cocido, asado y se utiliza para hacer pasteles .

En el sur de Chile y Argentina su uso es común especialmente dentro de la cultura mapuche; de este piñón se elabora harina, para posteriormente elaborar pan. También se consume cocido, frito, en conserva, etc. Asimismo, los frutos que produce presentan un alto contenido de aceite apropiado para ser utilizado como biodiesel. En el Perú se declaró de interés nacional la instalación de plantaciones de este cultivo para la generación de biocombustible.

Ingredientes Fruto procedente del árbol piñonero “Pignolia”, originario de España. 100% fruto del piñonero. No contiene ingredientes o aditivos.
Procedencia España
Alérgenos Sin alérgenos identificados
Conservación Mantener en lugar fresco y seco alejado de fuertes olores y fuente de contaminación.
Composición nutricional por cada 100g Valor Energético 420 Kcal. Proteínas 37.1 g Hidratos de Carbono 3.1 g Azucares 0.7 g Grasas 28.8 g Saturada 3.2 g Fibra 1.4 g Sal 0.24 g
OGM, Otros PARAMETROS FISICO-QUIMICOS Humedad Max 6.5% Trozos Max 4% Ligeramente dañados Max 10% Materias extrañas(polvo, cascarilla, …) Max. 1% Presencia de cristal, metales o piedras 0% Irradiado No

Productos relacionados