Nuevo Venta! Cayena molida a granel

Cayena molida a granel

Nuevo

Nuestra cayena es de la mejor calidad, sabor y textura. ¡Pruébela y notará la diferencia!

1,28 €

1,28 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

El picor que produce la pimienta de Cayena se debe a varios alcaloides, lacapsaicina (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida, C18H27NO3) y otros compuestos similares, que estimulan los receptores de calor y dolor de la epidermis, provocando así una irrigación sanguínea más intensa. En respuesta a la irritación, el cerebrosegrega endorfinas, un opiáceo natural que provoca una sensación de bienestar y satisfacción. La capsaicina tiene también efecto sialagógico; es decir, estimula la secreción de saliva, lo que facilita la digestión.

La diferente proporción de los capsaicinoides en las distintas especies de chile —ají— es la responsable de los distintos efectos que estos provocan. Los alcaloides se producen en las glándulas que se ubican junto al pedúnculo del fruto, y se concentran en las membranas internas y las semillas; las moliendas que emplean estas últimas son, por lo tanto, más fuertes que las realizadas solo a base de la pulpa. La pimienta de Cayena también es una fuente importante de vitamina C, aunque su efecto es desdeñable a las dosis en que se consume habitualmente.

La cocina asiática —en especial la indonesia, la tailandesa y la hindú— adoptó rápidamente la pimienta de Cayena tras su introducción por los europeos.

Usos medicinales

El fruto de la especie Capsicum annum ha sido utilizado en medicina durante siglos y, recientemente, se ha demostrado científicamente que estimula la producción de endorfinas en el cuerpo humano.

Tradicionalmente se ha utilizado para los siguientes problemas de salud:

  • Dolor de estómago y flatulencias.
  • Mala circulación de la sangre.
  • Dolores reumáticos y artríticos.1
  • Dolor de cuello o de garganta.

Aunque las dosis contenidas en la pimienta de Cayena no conllevan riesgos, la capsaicina provoca irritación, inflamación y hasta lesiones por quemadura si se aplica en exceso. En casos extremos, los síntomas pueden incluir convulsiones, calambres musculares, escalofríos, taquicardias entre otros; estas concentraciones se emplean en los aerosoles de pimienta utilizados como arma de autodefensa en algunas partes del mundo.

Ingredientes Producto obtenido de la molienda de los frutos maduros, sanos, limpios y secos de variedades picantes de Capsicum frutescens, sin adición de colorantes artificiales
Procedencia China
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación lugar fresco y seco sin humedad, por debajo de 25ºC y 60% HR
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)

Productos relacionados