Nuevo Venta! Hinojo semillas a granel

Hinojo semillas a granel

Nuevo

Las semillas de hinojo ademas de su uso en ensaladas, salsas, panes, pescados, etc... tiene muchos beneficios para la salud.

0,94 €

0,94 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

El hinojo es muy versátil ya que los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el «bulbo» como hortaliza, aportando en cada caso un característico sabor y aroma anisados e intensos.

Las semillas se usan secas y se combinan con una serie de platos como curries (en este caso se muelen), panes, pasteles, pescados (arenque, caballa y salmón) y tartas.

  • El hinojo se utiliza comúnmente en la gastronomía de España en la confección de encurtidos, aliños y salsas, por aportar un típico aroma anisado característico. Es un ingrediente habitual para aromatizar las populares aceitunas en distintas regiones olivareras de España, siendo un aliño tradicional en Cieza (Murcia), Jaén, Valencia, o Campo Real (Madrid).
  • Entre los platos que ha aportado la etnia gitana en Andalucía, figuran las habichuelas con hinojo, una elaboración que es popular en Jerez de la Frontera.
  • En la gastronomía de Marruecos el bulbo de hinojo fresco se utiliza en ensaladas y como ingrediente en asados de cordero y ternera, así como en algunas variedades de Tajín.
  • En Francia el hinojo es un ingrediente clásico de la gastronomía occitana, con platos tan típicos como la "lubina a la provenzal"
  • En la gastronomía de la India el hinojo se utiliza molido y en grano como especia de uso corriente, pudiendo formar parte de la mezcla Garam masala; es típico de la gastronomía de Cachemira tanto en la cocina hindú como la musulmana. En muchos libros de cocina, especialmente las traducciones occidentales, se indican "granos de anís" como ingrediente de algunas recetas, cuando en realidad en su origen se usan los granos enteros de hinojo, similares en aspecto pero muy diferentes. En la India el anís en grano no es utilizado.

(fuente: enbuenasmanos.com)

Propiedades de las semillas de hinojo

Algunas de las propiedades de las semillas de hinojo relacionadas con la salud son:

  • Su alto contenido en antioxidantes ayuda al organismo a protegerse de las enfermedades degenerativas.
  • Masticar semillas de hinojo después de comer facilita una buena digestión y previene flatulencias y molestias estomacales.
  • Los aceites esenciales que contienen las semillas de hinojo facilitan la absorción de nutrientes en el estómago y en los intestinos.
  • Tienen propiedades expectorantes, por lo que su uso está aconsejado en caso de congestión pulmonar.
  • Lavar los ojos con una infusión de semillas de hinojo los descansará y aliviará la irritación.
  • Masticar semillas de hinojo puede reducir el apetito, ayudándonos si queremos perder un poco de peso.
  • Tomar una infusión de semillas de hinojo nos puede ayudar a combatir la fiebre.
  • Es un remedio muy popular para tratar los cólicos del lactante y favorecen la producción de leche materna.
Ingredientes Semillas de Foeniculum vulgare
Procedencia Egipto
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados