1
Nuevo Venta! Trigo sarraceno a granel

Trigo sarraceno a granel

Nuevo

El Trigo Sarraceno no es realmente Trigo, ni siquiera un cereal. Por ello es alimento habitual en la dieta de celiacos. Tiene propiedades cardiovasculares y antiinflamatorias notables y también es usado comúnmente en dietas de adelgazamiento.

3,49 €

3,49 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

De color marrón claro tiene textura ligera y sabor suave y agradable. Sus granos son algo más pequeños e irregulares que los de arroz.

Pertenece a la familia de las Polygonaceas y por tanto no es una gramínea como los cereales.

ORIGEN

Su origen es de Asia Central y forma parte de númerosos platos populares en muchos países: las galettes en la Bretaña francesa, gachas en Cataluña, un tipo de polenta en Italia y diferentes platos en Japón, donde es especialmente apreciado.

PERFECTO PARA...

Una vez cocido puede ser utilizado en una multiplicidad sorprendente de recetas. Albóndigas, hamburguesas, cualquier preparación donde sustituya al arroz, crepes de trigo sarraceno y platos dulces: por qué no un bizcocho o un pudding.

CONSEJOS PARA LA COCCIÓN Y CONSERVACIÓN

Una vez lavado se cuece entre 15 y 20 minutos con 1 parte de trigo sarraceno por 3 de agua y su textura quedará blanda al paladar. Una vez preparado sofreír al gusto con el acompañamiento que prefiramos.

ALERGIAS Y BENEFICIOS DE SU CONSUMO

No contiene alérgenos ni gluten, de hecho es un alimento habitual en celiacos. Sin embargo para celiaquias importantes hay que tener en cuenta que podría contener trazas de gluten que el producto no tiene en si mismo.

Tiene propiedades cardiovasculares y antiinflamatorias notables y también es usado comúnmente en dietas de adelgazamiento.

UN MUNDO A GRANEL

Producto procedente de productores artesanales alejados de los circuitos de gran distribución. Al servirse a granel no sufre almacenajes sucesivos y se envasa en el momento de recibir el pedido para que conserve todas sus propiedades hasta llegar a su cocina.

Ingredientes Trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum )
Procedencia España
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de la posibilidad de contaminación cruzada de trazas de Cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) y productos derivados
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Kc: 343. Proteína: 13,25 g. Lípidos: 3,40 g. Carbohidratos: 71,50 g. Fibra: 10 g.
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados