1
Nuevo Arroz negro a granel

Arroz negro a granel

Nuevo

Un arroz con origen en las cocinas imperiales de la China antigua y recuperada en Italia para los mejores paladares. Un delicatessen en textura y perfume

5,99 €

5,99 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

Se le llama también el Arroz prohibido por  considerar que estaba reservado a la cocina del Emperador. De color negro al cocinarlo se vuelve púrpura (de hecho es llamado también arroz púrpura). También llamado Arroz Venere. Su textura es crujiente y su sabor recuerda a la nuez con un toque ligeramente dulce.

ORIGEN

Su origen se considera China. En la actualidad hay variedades en Indonesia, Filipinas y Tailandia.

PERFECTO PARA...

¡Sorprender!. En ensalada con una combinación de colores. Con pescado o marisco. Como guarnición sustituyendo a otros arroces o pastas. En general siempre que queramos algo diferente en nuestra mesa.

CONSEJOS PARA LA COCCIÓN Y CONSERVACIÓN

Por ser un arroz integral debe cocinarse 40/50 minutos. Se recomienda su consumo inmediato despues de la cocción para preservar sus excelente cualidades organolépticas. 

Conservar en lugar fresco y seco, preferentemente preservado de la luz solar.

ALERGIAS Y BENEFICIOS DE SU CONSUMO

Es rico en antocianinas y por ello un buen antioxidante y antiinflamatorio. Diferentes estudios en Universidades americanas han evaluado el aumento de la longevidad en insectos y otros estudios valoran la posibilidad de aplicación para diferentes dolencias.

UN MUNDO A GRANEL

Todas los arroces de Un Mundo a Granel son de fabricación artesanal y alta calidad. Alejados de la producción en masa y del gran consumo, nuestros arroces respiran mejor al no sufrir almacenajes sucesivos ni procesos industriales. Son envasados en el momento de recibir su pedido, por lo que conservan todas sus propiedades.

Ingredientes 100% Arroz
Ingredientes (continuación) llamado Arroz Nerone en Italia
Procedencia Italia (UE)
Alérgenos Puede contener trazas de cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados. Podría contener trazas de gluten o sus derivados por contaminación cruzada
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g VALOR ENERGÉTICO 360 Kcal/1505 KJ PROTEÍNAS 7.5 g GRASAS 0.8 g HIDRATOS DE CARBONO 77.4 g FIBRA ALIMENTARIA 0.6 g
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Almansa, 4 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados