Nuevo Arroz rojo integral a granel

Arroz rojo integral a granel

Nuevo

Nuestro Arroz Rojo es de muy alta calidad. ¡Pruebelo y notara la diferencia!

6,75 €

6,75 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

PROCEDENCIA: Tailandia.

El arroz rojo es un arroz integral aún poco conocido en España, pero muy utilizado en china y otros países asiáticos. Su grano es alargado, fino y con la cascara de color rojo que lo convierte en uno de los arroces mas exóticos del mercado.

El arroz rojo es una variedad de arroz que mantiene la cascara, que es la que le da su característico color rojo.

El arroz rojo contiene una gran cantidad de nutrientes y un alto contenido en fibra. Destaca del arroz rojo su alto contenido en vitamina B6 y magnesio. Aporta a nuestro organismo antioxidantes, que protegen nuestro organismo contra el envejecimiento y la degeneración celular. El arroz rojo ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos gracias a la fibra soluble.

Una de las propiedades mas destacadas del arroz rojo integral es que su fermentación en nuestro organismo produce lovastatina, sustancia utilizada en fármacos para reducir el colesterol, los triglicéridos y prevenir enfermedades cardiovasculares. El arroz rojo integral además ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) de nuestro organismo.

El tiempo de cocción del arroz rojo es mas largo que el de los arroces descascarillados, al igual que sucede con el resto de variedades de arroz integral. El tiempo de cocción del arroz rojo integral varia según el punto deseado, pero suele tardar en cocer entre 40 y  50 minutos.

La ingesta de arroz rojo integral proporciona un alto poder saciante y es muy digestivo por su alto contenido en fibra. Este alto contenido en fibra hace del arroz rojo un alimento ideal para combatir el estreñimiento y mantener sana la flora intestinal.
 
También es destacable el bajo contenido en grasas del arroz rojo. La absorción de agua del grano supera 4 veces su volumen, por lo que al ingerir el arroz rojo integral una vez cocinado, da una gran sensación de saciedad. Por este motivo es muy recomendado en dietas de adelgazamiento.

Otra de las propiedades destacables del arroz rojo es que no contiene gluten, por lo que es apropiado para dietas de celíacos.
   
En la cocina moderna se utiliza el arroz integral rojo en combinación con otros arroces tradicionales, setas, verduras, hortalizas, frutos secos y salsas de soja, mostaza o curry.
Consejos de conservación del arroz rojo integral:
    -
Guarde siempre el arroz rojo en lugar fresco seco y oscuro.
Ingredientes 100% arroz . Tipo: Arroz de grano largo. Especie: Oryza sativa Japónica
Ingredientes (continuación) Al igual que el arroz integral, el arroz rojo es más rico en fibras que el blanco.
Procedencia Tailandia
Alérgenos Puede contener trazas de Cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) y productos derivados
Conservación Almacenar en lugar fresco, seco, aireado y oscuro. Debe mantenerse lejos de la humedad y no debe exponerse a la luz solar directa y a temperaturas altas.
Composición nutricional por cada 100g Kcalorias 340. Gramos por cada 100. Proteina 8; Lipidos totales 2; Hidrato de carbono 76; Fibra 6
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados