1
Nuevo Arroz Arborio

Arroz arborio "rissotto" a granel

Nuevo

El Arroz Arborio es la variedad más utilizada para elaborar el popular Rissotto. El Arroz Arborio de Un Mundo a Granel es de la mejor calidad. ¡No se lo pierda!

5,07 €

5,07 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuvente: Wikipedia)

El arroz Arborio es una variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po, donde se cultiva. Cocinados, los granos son redondos, firmes, cremosos y masticables, gracias al alto contenido en amilopectina del almidón de esta variedad, por lo que tienen un sabor propio, aunque combina bien con otros. Se usaba para hacer risottos

(fuente: Directo al Paladar)

Risotto al limón. Receta

Desde siempre me ha encantado echar un buen chorro de zumo de limón a la sopa de arroz, por eso sabía que esta receta de risotto al limón me iba a entusiasmar, como así fue. El resultado es un plato muy fresco, nada pesado, a diferencia de otros risottos que he probado que llevan nata.

Lo que os aconsejo, para que no os apuréis haciendo esta receta, y que conste que lo digo por propia experiencia, es que tengáis todos los ingredientes pesados y listos antes de empezar a cocinar, porque la preparación es muy rápida y así os resultará más fácil.

Ingredientes para 4 personas

  •          1 litro de caldo de pollo, 250 ml de vino blanco seco, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1 cucharada de zumo de limón, 80 g de mantequilla, 1 cebolla pequeña (150 g) muy picada, 400 g de arroz arborio, 60 g de queso parmesano rallado y 1 cucharada de perejil muy picado.

Cómo hacer risotto al limón

Ponemos la mitad de la mantequilla en una cazuela y rehogamos la cebolla, vamos removiendo hasta que se ablande. Añadimos el arroz y removemos a fuego moderado hasta que se recubra bien con la mantequilla y cambie levemente de color. Agregamos la ralladura de limón.

Mientras, en un cazo aparte, calentamos el caldo, el vino y el zumo de limón. Añadimos una taza de caldo al arroz y lo dejamos cocinar, removiendo, a fuego moderado, hasta que se absorba el líquido.

Continuamos añadiendo el caldo, poco a poco, removiendo constantemente y dejando que el arroz absorba el líquido entre taza y taza. El tiempo de cocción total debería ser de unos 35 minutos o hasta que el arroz esté hecho.

Retiramos la cazuela del fuego, añadimos la mantequilla restante y el queso, removemos y, por último, espolvoreamos con el perejil picado. Es importante servir este plato inmediatamente.

Ingredientes 100% arroz. Especie: Oryza sativa
Ingredientes (continuación) de grano medio, redondo y blanquecino, pertenece a la variedad japónica
Procedencia Italia
Alérgenos Posiblemente presente en el producto acabado sin intención (Trazas) : Cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) y productos derivados
Conservación Lugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
Composición nutricional por cada 100g Calorías 361 Grasas totales 1 g Saturadas 0 g Poliinsaturados 0 g Monoinsaturados 0 g Trans 0 g Colesterol 0 mg Sodio 0 mg Potasio 0 mg Carbohidratos totales 79 g Fibra dietética 0 g Azúcares 0 g Proteínas 7 g
OGM, Otros No contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados