Nuevo Venta! Espirulina en polvo ECO PORTOMUIÑOS pvp por 100g

Espirulina en polvo Ecológica a granel

Nuevo

Consumida en el México Pre-colonial, la espirulina tiene propiedades alimenticias sorprendentes. La espirulina de Un Mundo a Granel es de la más alta calidad.

Pontevedra

11,11 €

11,11 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia) Las crónicas de la conquista de México mencionan una especie de vegetación que se formaba en la superficie de las aguas del Lago de Texcoco y era recogida por los aztecas que, después de secarla y asarla, la consumían como alimento con el nombre de "tecuitlatl", que en nahuatl quiere decir "producto de piedra" pues habían observado que solo se formaba en aguas con alto contenido de sales minerales. Parece ser que era Arthrospira maxima. Características nutricionales[editar] Sus características nutricionales son las siguientes:4 Proteínas: alrededor de un 57% en peso seco está formado por proteínas. Lo más importante de éstas es su composición de aminoácidos ya que no sólo contiene todos los esenciales sino que además su disponibilidad es muy alta, por ejemplo para la lisina se ha descrito un 85% de biodisponibilidad. Glúcidos: entre un 8 y un 14% principalmente en forma de polisacáridos de los que sus monómeros mayoritarios son glucosa, galactosa, manosa y ribosa. Lípidos: aproximadamente 6%, pero tanto su cantidad como composición varía en función de las condiciones de cultivo, principalmente luz y nitrógeno. Si la luz es escasa aumentará el contenido de lípidos como reserva de energía. Ácidos nucleicos: su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la spirulina un producto idóneo para suplementación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota, puesto que en el metabolismo de los ácidos nucleicos se genera ácido úrico. Vitaminas: al tratarse de organismos fotoautótrofos tiene elevadas concentraciones de pigmentos, entre ellos β-caroteno, esto es, provitamina A. Aporta minerales (calcio, zinc, germanio, cobre, fósforo, cromo, hierro, manganeso, magnesio).

Ingredientes Espirulina (Arthrospira maxima)
Ingredientes (continuación) Producto elaborado a partir del alga espirulina. La espirulina se recoge, se aglomera hasta formar una pasta que es secada posteriormente para obtener el polvo de espirulina, producto que finalmente se envasa.
Procedencia China (Hainan) / Taiwan
Alérgenos Sin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
Conservación Conservar a temperatura ambiente en lugar seco. Preservar de la luz directa.
Composición nutricional por cada 100g Valor energético 325 kcal. Grasas 9.0 g de las cuales saturadas 3,0 g. Hidratos de carbono de 17g los cuales azúcares 3,0 g .Proteínas 64 g. Sal 1,17 g
Comercializa: Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados