1
Nuevo Alga Dulse bolsa 50 grs PORTOMUIÑOS

Alga dulse Ecológica Portomuiños en bolsa de 50 grs

213169

Nuevo

La alga Atlántica es un alga roja y ha sido fuente de fibra en Islandia a lo largo de los siglos

Pontevedra

5,99 €

5,99 € por Ud

+ -

Añadir a mi wishlist

Consejos de utilización del fabricante:

-        Intención de uso: Necesita preparación previa de hidratación y/o cocción. Sin Preparación previa se puede triturar en mortero y utilizar como condimento y horneada como aperitivo.

 -        Hidratación: Sumergir en agua durante 5 minutos. Una vez hidratada aumenta 4 veces su peso seco.

 -        Cocción y usos: Durante 15 minutos y utilizar como guarnición en platos de pescado o carne. En la preparación de sopas, revueltos, croquetas, empanadas, arroces y pastas.

Intención de consumo: Público en general excepto lactantes y niños de corta edad. Apto para veganos.

(fuente: Wikipedia) Las algas dulse son una buena fuente de minerales y vitaminas comparadas con otros vegetales y contienen todos los oligoelementos que necesitan las personas, además de un alto contenido en proteínas. Normalmente se encuentra de junio a septiembre y se puede recoger a mano cuando la marea está baja. Cuando se recogen, los pequeños caracoles, conchas y otras pequeñas partículas se eliminan con un lavado y luego las algas se extienden para secarse. Algunos recolectores pueden darles la vuelta una vez y enrollarlas en grandes fardos para empaquetarlas más tarde. También se usan como forraje para animales en algunos países. Dulse es usada comúnmente en Irlanda, Islandia y la parte atlántica de Canadá tanto como comida como medicina. Se puede encontRar en muchas tiendas de comida saludable o mercados de pescado y puede ser comprado directamente a un distribuidor local. En Ballycastle, Irlanda del Norte, es tradicional venderla en el Ould Lammas Fair. Las algas dulse se envían por todo el mundo. En Irlanda del Norte es muy popular por la zona de la Costa de la Calzada del Gigante. La dulse fresca se puede comer directamente de las rocas antes de secarla al sol. La dulse secada al sol se come tal y como está o se machaca en copos o polvo. En Islandia la tradición es comerla con mantequilla. También puede freirse rápidamente como patatas fritas, hornearla cubierta con queso, son salsa, o simplemente calentarla brevemente en el microondas. También se puede usar en sopas, sandwiches y ensaladas, o añadirla al pan o las pizzas. Picada finamente, puede usarse también como potenciador del sabor en platos de carne, como chili en lugar del glutamato monosódico. En la costa oeste de Irlanda comúnmente se le llama dillisk, y normalmente se seca y se vende como aperitivo en casetas en las ciudades costeras.

Ingredientes Dulse de producción ecológica (Palmaria palmata). Algas recolectadas a mano en el medio natural en la costa de la Bretaña Francesa (Mancha Occidental) y costa de Irlanda (Oeste de Irlanda).
Ingredientes (continuación) Envasado en film plástico termosellado de polipropileno de uso alimentario. No contiene Bisfenol-A.
Procedencia Agricultura UE
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de la posibilidad de contaminación cruzada de trazas de Cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) y productos derivados
Conservación Conservar a temperatura ambiente en lugar seco. Una vez abierto guardar en un recipiente hermético en lugar seco y consumir antes de la fecha de consumo preferente
Composición nutricional por cada 100g Valor energético 224 Kcal. Gramos por cada 100g de producto: Grasas 0.5 de las cuales saturadas 0.1; Hidratos de carbono 21g de los cuales azúcares 0g; Fibra alimentaria 31g; Proteinas 18g; Sal 4,4g
OGM, Otros Debido al origen natural de las algas el producto puede contener trazas de moluscos, crustáceos y pescado.

Productos relacionados