1
Nuevo Agar Agar en escamas 25 grs ECO Portomuiños

Agar Agar en escamas Ecológico Portomuiños en bolsa de 25 grs

212784

Nuevo

El agar-agar es un polisacárido natural de origen vegetal obtenido de las de algas rojas marinas. Gelificante, espesante natural y estabilizante. Apto para vegetarianos.

3,75 €

3,75 € por Ud

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia) Este alga tiene su origen en los mares del sur de África. Es incolora, insípida y absorbe agua en cantidades de 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina. También existe un producto comercial denominado agar-agar. Se utiliza entre otras cosas como estabilizador de algunos alimentos y para la preparación de gelatinas.

Nuestro proveedor Porto-Muiños es una pequeña conservera con un gran trabajo en la divulgación de las propiedades de las algas gallegas. Una empresa con un saber hacer ejemplares que les hacen tener una oferta de la mayor calidad.

Su poder gelificante es su gran baza, pues con muy poco polvo de gelatina en una abundante cantidad de agua se obtiene una gelatina muy dura y compacta; en caliente gelifica, a diferencia de la gelatina de cola de pescado que tiene que estar completamente fría para que cuaje. También cabe destacar que gelifica zumos de frutas exóticas (como la piña), y que la gelatina normal no puede gelificar por la acidez de estos zumos. Por otra parte, también se puede utilizar en la fabricación de gomitas de azúcar. No tiene efecto gelatinizante en contacto con productos grasos, como caldos sin desgrasar o productos aceitosos. Para hacer gelatinas rígidas se deben añadir 16 gramos por litro a caldos hirviendo, y para obtener gelatinas más blandas para base de platos se deben añadir 6 gramos por litro; tiene que cocer bien para que no aparezca el agar-agar en forma de puntos.

INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE

-        Hidratación: Se puede utilizar de forma directa en sopas y ensaladas: Introducir las escamas de Agar Agar en aguatibia.Alos20minutosadquiereunatexturafibrosa.Alas2-3horasgelatinosa.

-        Cocción: Para utilizar como gelificante y/o espesante. Hervir las escamas de Agar Agar durante 4 minutos agitando para facilitar la disolución. Una vez disuelto, dejar enfriar. La gelatina de Agar Agar mantiene su textura incluso a40ºC.

Texturamuyblanda                   0,8 g / 500ml

Texturablanda                            1,5 g / 500ml

Texturadura                                   5 g / 500ml

Texturamuydura                          7 g / 500ml

 

Ingredientes Agar (E-406). El agar-agar es un polisacárido natural de origen vegetal obtenido de las de algas rojas marinas. Gelificante, espesante natural y estabilizante para aplicaciones alimentarias.
Procedencia AGRICULTURA UE
Alérgenos No contiene alérgenos s/ norma UE con excepción de la posibilidad de contaminación cruzada de trazas de Cereales que contengan gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut, o sus variedades híbridas) y productos derivados
Conservación Conservar En lugar fresco y seco (2–30 ºC). Preservar de la luz solar directa y contacto directo con el suelo. Una vez abierto guardar en un recipiente hermético en lugar seco y consumir antes de la fecha de consumo preferente.
Composición nutricional por cada 100g Es un producto acalórico, aglucídico, alipídico y aproteíco. Rico en fibra Agente Tolerancia Mercurio (mg/kg) menor que 1 Cadmio (mg/kg) menor que 1 Plomo (mg/kg) menor que 5 Arsénico (mg/kg) menor que 3 Humedad (%) menor que 22
OGM, Otros - Sabor y aroma: Prácticamente insípido e inodoro. - Solubilidad: Soluble en agua en ebullición. Insoluble en agua fría. - Color: Amarillo pálido a blanco - Apariencia: En Escamas

Productos relacionados