Nuevo Quinoa blanca a granel

Quinoa blanca a granel

Nuevo

Este pseudocereal Prehispánico es extraordinario en cuanto a sus propiedades alimenticias por lo que se ha vuelto muy popular en las dietas occidentales. Un superventas en nuestra tienda.

7,55 €

7,55 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

La quìnoa y sus propiedades.

La quínoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quínoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si comparamos la quínoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quínoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

La quinua posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente, los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales o pastas e incluso se fermentan para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Cuando se cuecen adoptan un sabor similar a la nuez.

La quinua molida se puede utilizar para la elaboración de distintos tipos de panes, tanto tradicionales como industriales, ya que permite mejorar características de la masa, haciéndola más resistente, lo cual favorece una buena absorción de agua. Esto se incrementa si se utiliza una mezcla de quinua y amaranto morado (o alegría). Se efectuaron estudios comparativos de panes, en uno de los cuales se utilizaba una mezcla de quinua y amaranto, y en otro maíz y amapola; y en dicha evaluación se observaron diferencias significativas en la absorción de agua.

IngredientesQuinua (Chenopodium Quinoa Wild)
ProcedenciaLatinoamerica
AlérgenosSin alérgenos (analizados cereales con gluten, custaceos, pescado, huevos, cacahuete, soja, leche de vaca, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces, y moluscos)
ConservaciónLugar fresco y seco, preservar de rayos solares y de productos que desprendan fuertes olores
OGM, OtrosNo contiene plaguicidas, tóxicos, no ha sido irradiado, no procede de organismo modificado geneticamente (OMG)
Comercializa:Un Mundo a Granel marca propiedad de Leantomanage, S.L. NIF B87656617 C/ Antonio Garcia Gascón, 9 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid

Productos relacionados