Nuevo Venta! Maiz Rosetero

Maiz Rosetero para palomitas a granel

Nuevo

El maíz para palomitas, maíz palomero, o maíz reventón, es un tipo de maíz con grano de pequeño tamaño y de consistencia dura y rígida. Excelentes propiedades nutricionales. 

0,22 €

0,22 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

VARIEDAD: Zea mays eyerta

PROCEDENCIA: Argentina

El maíz para palomitas, maíz palomero, o maíz reventón, es un tipo de maíz con grano de pequeño tamaño y de consistencia dura y rígida. Pertenece a la variedad Zea mays eyerta.

Se tiene conocimiento de la utilización del maíz para hacer palomitas desde hace siglos. En las antiguas tumbas incas de Perú se encontró maíz reventón junto con los elementos necesarios de la época para hacer explotar el grano.

La principal característica del maíz para palomitas es la capacidad explosiva de su cubierta al ser calentada bruscamente.

Para elaborar las palomitas de maíz hay que agregar unas gotitas de aceite vegetal en el recipiente donde van a ser elaboradas y echar los granos de maíz para palomitas. El aceite hace suavizar la cáscara y facilita la separación del almidón. Esto permitirá que se abran los granos de maíz de palomitas al evaporarse la humedad que hay dentro de ellos. 

El maíz de palomitas contiene la proporción ideal de proteína y almidón que provoca que explote y no chsporrotee. 

Las palomitas de maíz son una buena fuente de fósforo, hierro y potasio. También contienen almidón, hidratos de carbono y una importante cantidad de proteínas. Las palomitas de maíz o rosetas de maíz son ricas en fibra y muy pobres en calorías.

Composición nutricional por cada 100gKcalorias 333. Proteina 12; Lipidos totales 3; Hidrato de carbono 78; Fibra 21. Alto contenido en Vitamina A. Alto contenido en hierro

Productos relacionados