Chufas a granel

Nuevo

La chufa es mas que el ingrediente de la horchata, con propiedades curativas para el estomago e higado conocidas desde la antigüedad.

0,78 €

0,78 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

Una vez recolectadas, las chufas son lavadas y secadas para su conservación, encontrándoselas a la venta cuando ya están secas. Su uso más apreciado es para la elaboración de la Horchata de chufa, bebida muy típica de la ciudad deValencia (España). También es empleado como cebo para atraer presas de caza como ciervos y especialmente pavos.

Al haberse encontrado restos en vasijas del Antiguo Egipto, se sabe que este tubérculo tiene una historia de cultivo de al menos 4000 años, siendo una de las primeras plantas explotadas en la agricultura. Las chufas fueron introducidas en España por los árabes durante el tiempo en que ocuparon territorios en la península, entre los años 711 y 1492.

Medicina tradicional china: para tratar estómago e hígado. Para pecho y abdomen hinchados, dolor de costado, distensión epigástrica, dolores menstruales y síndrome premenstrual. No usar con síntomas agudos de calor debidos a insuficiencia de yin. Entre 6 y 12 g diarios.

Recientemente se ha descubierto en los fondos de la Colección Espínola, en Valencia un documento del II Conde de Soto Ameno, quien fuera en su momento el primer Alcalde Constitucional de la ciudad de Alicante en 1812, el que podría datarse como el primer manuscrito donde se prescribe la horchata de chufa con fines curativos y aliviar la enfermedad del Conde a su llegada a la ciudad de Valencia en 1824, así lo indica el tratamiento que le realiza el Doctor Alcazar a base de "leche de chufas"

Productos relacionados