Nuevo Datiles naturales de Medjoul a granel

Datiles naturales de Medjoul a granel

Nuevo

Medjoul es una de las variedades mas exquisitas de este producto unico. Nuestra calidad se percibe simplemente por el color de los frutos. ¡Pruebelos y notara la diferencia!

19,90 €

19,90 € por Kg

+ -

Añadir a mi wishlist

(fuente: Wikipedia)

El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), alimento básico para países del Magreb. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%. Su nombre es derivado de la palabra griega δακτύλος ("daktilos"), que significa "dedo".

Nutritivas

Tiene un contenido muy elevado en azúcar, de hasta el 70%; además es muy nutritiva por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Contiene vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico.

Medicinales

Era considerada beneficiosa en medicina. En naturopatía se prescribe su uso en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea. Es un excelente producto, como fruto bien maduro y hervido en leche ablanda y suaviza las vías respiratorias. Se puede comer como fruto o preparado en mermeladas, púdines, tortas, helados, etc.

Por su alto contenido de azúcar se considera energético y afrodisiaco.

Productos relacionados